Juegos

Cómo jugar a los dardos

jugar a los dardos
Pasos y reglas para jugar a los dardos

Cuántas veces has estado en casa de un amigo o en un bar y te ha apetecido poder echar una partida de dardos? Este juego es fácil si pensamos en que solo consiste en lanzar dardos a una diana, pero ¿sabemos cómo va el puntaje o en qué consiste realmente este juego? Con esta sencilla guía de pasos a continuación, sabrás cómo jugar a los dardos.

¿Cuál es el origen de un juego tan popular como el de los dardos? Los primeros informes sobre este juego datan del 1314 cuando los soldados ingleses aburridos entre las distintas batallas que tenían que librar, se dedicaban a lanzar astillas o cualquier otro material con punta a barriles de vino vacíos. Se iniciaba así un juego que fue popularizándose entre los militares ya que se decía que además de divertirse, los soldados podían practicar su puntería, algo que les servía de mucho sobre el terreno de batalla.

En España, el juego de los dardos comienza a hacerse popular en la década de los 60 gracias al «boom» turístico de ingleses en la zona costera española. Poco a poco, el juego se populariza en todo el mundo y es en la década de los 90 cuando las dianas de dardos comienzan a incorporar un sistema electrónico que moderniza el juego como lo conocemos hoy en día.

Pasos para jugar a los dardos:

jugar a los dardos

Jugar a los dardos es muy fácil. Ya sea que tengas dardos con punta de acero o de plástico, la mecánica del juego consiste en lanzar dardos a una diana que está dividida por segmentos y cada uno de ellos tiene asignada una puntuación. Gana evidentemente quien más puntos consiga.

  1. El juego de los dardos se puede jugar por equipos o de manera individual. Para comenzar a jugar, se decide quien tira primero lanzando un dardo al centro de la diana. Comenzará ese jugador (o equipo) que haya dado en el centro o el que haya quedado más cerca.
  2. Con cada tirada, los jugadores tienen que lanzar tres dardos, eso sí, antes de comenzar a jugar, debe fijarse una línea de tiro y cualquier jugador que vaya a lanzar, no puede sobrepasar dicha línea. Si un jugador pisa la línea con el pie mientras está tirando, esa jugada no será válida y los puntos no contarán.
  3. Una vez hemos tirado nuestros tres dardos, debemos dejarlos en la diana clavados hasta que se haya anotado la puntuación que hemos logrado.
  4. Cualquier dardo que rebote en la diana, pero no se clave, no será contabilizado. Tampoco podremos repetir la tirada.
  5. Solo puntúan los dardos que permanecen clavados en la diana una vez hemos hecho nuestro lanzamiento.
  6. ¿Cómo funciona el sistema de puntuación? Es fácil, cada dardo que consigas clavar en la zona sencilla, sumará la puntuación marcada en cada extremo de la diana. En cambio, el anillo doble está en la zona más alejada al centro de la diana y cada dardo que caiga en esa zona, puntuará doble.
  7. El anillo triple se encuentra en la zona más cercana al centro. Si lanzas un dardo y cae en esta zona, multiplicará por tres los puntos que haya anotado.
  8. El centro suele dividirse en dos zonas. Una central que puntua 25 puntos y otra que rodea, que puntúa 50 puntos.
  9. Hoy en día, gracias a las dianas automatizadas podemos contabilizar los puntos de manera automática ya que al lanzar y clavar el dardo, comprobaremos como en el panel aparecen reflejados los puntos que vamos sumando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias